Nueva iniciativa para reducir el estrés de los perritos en los refugios

Nueva iniciativa para reducir el estrés de los perritos en los refugios

Una nueva iniciativa para reducir el estrés de los perritos en los refugios está llevándose a cabo en Estados Unidos y parece muy positiva. La iniciativa se trata de que los niños que deseen participar en el programa de lectura del ICACS (Ingham County Animal Control and Shelter) les lean a los perritos que se encuentran en el refugio para reducir su estrés al darles atención y compañía.

Y es que sin duda llegar a un refugio puede ser muy abrumador. El estar dentro de una jaula sin saber qué pasará puede ser angustiante para los perritos y muy estresante. Por fortuna, el refugio Ingham County Animal Control and Shelter está consciente de todo lo que puede generar esta experiencia en un perro, y por ello crearon el programa de lectura S.P.A.C.E Tails.

A los perritos les encanta (y necesitan) recibir atención y tener compañía, por lo que el programa de lectura del ICACS es perfecto para satisfacer ambas necesidades. Para sorpresa del refugio, la iniciativa fue todo un éxito y todas las vacantes disponibles del programa de lectura estaban ocupadas en un abrir y cerrar de ojos.

La nueva iniciativa para reducir el estrés de los perritos en los refugios fue todo un éxito

De manera sorpresiva y grata, el programa de lectura S.P.A.C.E Tails obtuvo un alto interés por parte de la comunidad, consiguiendo así que las vacantes disponibles se agotaran. El programa está dedicado a niños de entre 6 y 12 años que amen la lectura y deseen ayudar a los perritos a reducir el estrés y ansiedad que puedan sentir a causa de su estadía en el refugio.


© Foto: Facebook/ Ingham County Animal Control and Shelter

Los niños que deseen participar tendrán que preinscribirse en el programa y asistir con sus padres o tutores, los cuales deberán estar presentes durante las sesiones de lectura. Asimismo, los niños podrán seleccionar el libro de cuentos de su preferencia, ya sea que los traigan de casa o los seleccionen de la colección del propio refugio.


© Foto: Facebook/ Ingham County Animal Control and Shelter

Las sesiones de lectura tienen efectos muy positivos en los perritos, pues estos adoran escuchar a los niños leyéndoles y disfrutan mucho de su compañía. Indudablemente, esta iniciativa es maravillosa, pues además de ayudar a los perritos, incentiva la lectura en los niños y el amor hacia los animales.

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *