La solidaridad no solo se encuentra presente en los seres humanos, esta cualidad también puede verse en los animalitos. Una clara muestra de esto, la podemos encontrar en un video en donde un perrito callejero, ve a un pitbull que se encontraba atado a la estructura metálica de una tienda, y hace todo lo posible para poder desatarlo.
Este hecho ocurrió en una ciudad de Rusia llamada ‘Novorossiysk’. El lindo momento en donde se puede ver al perrito callejero ayudando al pitbull atado, fue capturado en vídeo por ‘Dmitriy Timchenko’ quien se encontraba dando un paseo por la ciudad con una amiga cuando se percató de esta solidaria acción por parte del perrito callejero.
Dmitriy menciona, que en ocasiones anteriores había visto al perrito de la calle deambulando por distintos lugares de la ciudad. Acotando, que el perrito es bastante inteligente, pues utiliza el paso de peatones al momento de atravesar las calles, tal como si fuera un transeúnte más.
El perrito callejero pone todo su esfuerzo por ayudar al perrito atado a liberarse
En el vídeo que dura poco menos de un minuto, puede verse al perrito callejero bastante empeñado buscando la manera de liberar a su amigo canino de sus ataduras. Mientras que el pitbull, permanece echado en el suelo sin inmutarse, sabiendo que no podrá moverse del lugar ni liberarse por su cuenta.
Una vez que lo libera, el perrito callejero le sujeta la correa con su hocico al pitbull, guiándolo para que camine a su lado, tal como si quisiera darle un paseo.
Sucedido esto, el joven que grabó el vídeo se dirigió a la tienda en donde estaba el pitbull atado, para buscar a la dueña del perrito que lo había dejado allí mientras realizaba sus compras. La dueña, estaba tanto sorprendida por la astucia del perrito callejero, como aliviada por el hecho de que su pitbull no se escapó del lugar.
Esto nos deja ver, que al igual que los seres humanos los animalitos también pueden ser capaces de sentir empatía. Esperemos que el perrito callejero pueda encontrar un caluroso hogar, en donde reciba el amor que tanto merece.