Una mujer salvó a un koala de un incendio forestal en Australia
¿Serías capaz de arriesgar tu vida por salvar a un animalito? Pues bien, una mujer salvó a un koala de un incendio forestal en Australia arriesgando su propia vida; ella sabía que el pequeño koala necesitaba de su ayuda. La mujer visualizó al animal caminando por la carretera, e inmediatamente notó que el pequeño estaba lastimado.
El incendio del que trataba huir el koala fue producido por el fuerte calor del verano australiano y otros factores. Cuando la mujer vio al koala correr, no dudó ni un segundo en quitarse su playera para envolver al animalito y así salvar su vida. Una vez estaban lejos del fuego, la mujer le proporcionó agua al koala, el cual había sufrido varias quemaduras.
Tras el rescate, el animalito fue trasladado a un hospital para koalas en donde sería atendido por sus heridas y estabilizado. Por fortuna, esta mujer cuyo nombre desconocemos, decidió arriesgarse para rescatar al pequeño koala que se hallaba malherido y desorientado.
Esta mujer salvó a un koala de un incendio forestal arriesgando su propia vida
Lamentablemente, el verano en Australia es abrasador, tanto así que puede provocar varios incendios forestales que amenazan la fauna del lugar. Claramente, los koalas no son los únicos animales que se ven afectados por los incendios. Incluso las personas se ven perjudicadas; hasta el momento unas 6 personas han perdido la vida.
Cada año, en Australia tratan de mantener controlado los incendios forestales tomando las medidas preventivas necesarias, sin embargo, recientemente el asunto se salió de control. El fuerte calor, la hierba seca y otros factores influyen y propician el inicio del fuego; aunado a los vientos que pueden avivar la llama, se produce el escenario perfecto para un incendio forestal.
Se estima que unos 300 fuegos fueron avivados por los fuertes vientos en esta ocasión, y se teme que estos incendios hayan acabado con la vida de aproximadamente 350 koalas. La población de koalas más afectada fue la de la reserva natural del Lago Innes.
Como el koala que la mujer de esta historia salvó, muchos otros luchaban por sus vidas sin saber hacia dónde escapar, y aunque sea lamentable, no todos tuvieron la misma suerte que este animalito. Realmente esperamos que la situación con los incendios forestales en Australia pueda controlarse mejor para que otros animales no tengan que perder sus vidas ni sus hábitats.