A pesar de que para muchos puede ser algo inimaginable, existen personas sin escrúpulos con niveles de crueldad que los hace parecer inhumanos. Lo triste de esto, es que muchas veces son seres inocentes las víctimas de quienes actúan de manera tan vil.
Una muestra de estos actos desalmados, se ha visto reflejada recientemente en unos parques de Costa Rica, en donde personas con mucha maldad han dejado carne con vidrio en las inmediaciones de los mencionados lugares públicos con la intención de causar daño, o en el peor de los casos, la muerte a los animalitos hambrientos que se acerquen a comer.
Se conoció que tanto en el ‘Parque del Café’, así como la Plaza ‘Roosevelt’, fueron algunos de los lugares en donde se percataron de que esto estaba sucediendo. Según lo denunciado por personas que suelen frecuentar el parque en compañía de sus mascotas, así como por los vecinos del sector, fueron encontradas mezclas de carne molida con vidrio.
Ante esta situación, se recomienda a los dueños de sus mascotas supervisarlas durante sus paseos por los parques
En vista de esta situación que representa un peligro tan grande para la integridad de los perritos tanto callejeros como los que van con sus dueños a dar paseos en el parque, se recomienda mantener una estricta supervisión de los amigos caninos cuando se encuentren jugando y recorriendo las inmediaciones de estos espacios públicos.
De hecho, se cree que ya han sido varios casos de emergencia veterinaria que se han registrado producido por las malas intenciones de las personas que atentan contra la vida de seres tan inocentes como lo son los perritos. Lo cual, ha generado preocupación en quienes frecuentan estos lugares con la intención de pasar un momento de ocio en compañía de sus mascotas.
Por tal motivo, ante cualquier situación de peligro o riesgo presentada por las mascotas tras ingerir algunas de estos alimentos combinados con sustancias y elementos peligrosos, se recomienda acudir de inmediato al veterinario para tratar la emergencia lo antes posible.
En cuanto a las consecuencias legales que pueden tener estas crueles acciones llevadas a cabo por las personas desalmadas que atentan contra la vida de los animalitos, se dice que quienes sean capturados realizando estos delitos, podrían enfrentar penas de cárcel que pueden ir desde 3 meses hasta 2 años, dependiendo la sentencia de la gravedad del crimen que se cometa.