Los acontecimientos de la vida no suceden al azar, de manera que muchas cosas que nos ocurren, tienen una razón de ser, que muchas veces ignoramos. Una muestra de esto, fue el hallazgo que hizo una familia un día frío de acción de gracias. Se trataba del hallazgo de un gatito congelado, el cual pensaron que había muerto de frío. Por fortuna, estas personas se encontraron justo en el momento y el lugar indicado para salvarle la vida a este pequeño animalito.
Todo comenzó cuando Branden y Mindy Bingham, se encontraban de vacaciones junto a sus hijos Ryler, Brexsen, Krew y Hazy,en compañía de Justin (hermano de Branden), una tarde fría mientras festejaban el día de acción de gracias. Ryler fue quien hizo el hallazgo del gatito mientras se encontraba jugando afuera de la casa en la espesa nieve. El gatito estaba totalmente congelado, y a pesar de tener sus ojitos abiertos no reaccionaba.
Todo parecía indicar que el animalito había muerto de frío. Sin embargo, la familia lo acogió, y Justin intentó reanimarlo haciéndole compresiones torácicas. A pesar de parecer una tarea inútil en un principio, no fue motivo suficiente para que el chico se diera por vencido.
Todo parecía perdido con el gatito que se encontraba congelado, pero la familia se llevó una gran sorpresa
Algunos miembros de la familia abandonaron la habitación pensando que el gatito no volvería a la vida. Por su parte, Justin insistió y siguió intentando reanimar al gatito. Tras una hora de realizarle bombeos en su pequeño pecho, y cuando ya todo parecía darse por perdido, sucedió algo sorprendente.
El gatito congelado realizó una pequeña inhalación, y fue ahí cuando todo el panorama que parecía trágico, se convirtió en una situación esperanzadora. Al volver los demás familiares a la habitación, encontraron al gatito en una especie de estado de shock, aunque ya estaba respirando.
Posteriormente lo alimentaron, limpiaron y le dieron de comer, viendo poco a poco como el gatito comenzaba a reaccionar. Después de terminar las vacaciones en familia, se decidió que Branden, su esposa Mindy y sus pequeños hijos, serían quienes se quedarían con el gatito.
Por su parte, Justin ya hacía vida con dos gatitos en su hogar, y al ser vecino de la pareja de esposos, podría visitar al pequeño felino regularmente. Además, para los hijos de Branden y Mindy resultaba emocionante la idea de tener una mascota en casa con la que pudieran compartir.
Al gatito lo llamaron ‘Lázaro’, y los primeros días en su nueva casa se le pudo ver un poco tímido. Sin embargo, dicha timidez fue quedando atrás a medida que el gatito se adaptaba a su nueva familia, encajando así en su nuevo hogar y siendo amado por todos.
Algunas veces se le puede ver a Lázaro jugando con Ryler (quien lo halló en la nieve), y compartiendo bastante tiempo con Hazy. Esto último no es para menos, pues el gatito y Hazy son los más pequeños del hogar, lo cual ha creado gran empatía entre ambos.
Ya han transcurrido algunos años desde que esta familia le dio a Lázaro otra oportunidad de seguir viviendo. En la actualidad el gatito y su familia son bastante felices, y comparten un vínculo amoroso que crece día tras día. Indudablemente, esta historia nos demuestra que definitivamente nada en la vida ocurre por coincidencia.