Donaron en León, alimentos para animales que contenían vidrio y veneno para ratas
En distintos países del mundo, existen personas que ponen todo su empeño con el fin de ayudar a los animalitos desamparados que más lo necesitan. Una muestra de estas nobles acciones por estos seres indefensos, son las que se llevan a cabo en el refugio ‘Milagro Sutiaba’, ubicado en León, una ciudad del estado mexicano Guanajuato. Allí, se brinda un cálido hogar a los animalitos callejeros que así lo requieren.
Sin embargo, también existen otras personas que actúan con muy malas intenciones, buscando solo hacer daño sin importarles las consecuencias de sus acciones. Esta cruel muestra de maldad, la pudo vivir recientemente el refugio mencionado al casi ocurrir una tragedia que hubiese acabado con la vida de los animalitos que allí se resguardan.
Resulta ser, que el refugio recibió una donación de alimentos hecha con ‘aparente buena fe’. Sin embargo, dicho obsequio estaba impregnado de vidrio y veneno para ratas, atentando contra el bienestar y salud de los animalitos.
© Foto: Facebook/Niko de Nicaragua
Fue un colaborador del refugio quien se percató que la comida estaba envenenada
Afortunadamente gracias al rápido actuar de una de las personas que trabaja voluntariamente en el refugio, antes de servir los alimentos pudo evitarse el suceso trágico que habría ocasionado la muerte de un gran número de animalitos inocentes.
Elieth Vargas, quien se caracteriza por ser la representante de esta casa hogar de los animalitos desde hace unos 10 años, mencionó que se trata de un hecho bárbaro manifestando su dolor y molestia ante tal situación tan cruel. Agregando que, de no haberse evitado, habría acabado con la vida de casi 60 animalitos que están albergados en ese hogar.
La mujer encargada del refugio, hizo la denuncia de lo sucedido de manera pública a través de sus redes sociales. Rápidamente, se viralizaron algunas de las fotografías tanto del refugio como del vidrio que contenían algunos de estos paquetes de alimentos que habían sido donados. Lo peor del caso, es que aquellos que atentaron contra la vida de los animalitos, lo hicieron de manera cuidadosa y con suma premeditación.
© Foto: Facebook/Niko de Nicaragua
De tal manera, que introdujeron el veneno y los vidrios por una de las esquinas de las bolsas de alimentos, sellándolas posteriormente con una sustancia descrita como ‘caliente’.
Quiénes se encuentran detrás de este acto tan cruel, han dejado clara la poca calidad humana que poseen. Además, han cometido un delito y una vez que sean identificados, deberían asumir las consecuencias legales por atentar tan vilmente contra la vida de estos seres indefensos.