Detenido un hombre en España por mantener un criadero ilegal de perros
En todas partes del mundo, existen personas que actúan con mala fe, buscando sacar provecho a cualquier tipo de situaciones para su beneficio personal, sin importarles que existan seres inocentes de por medio. Un claro caso de esto, fue el suceso que se conoció recientemente en España, donde fue capturado un hombre que tenía a 27 perritos en condiciones deplorables, en un lugar que mantenía como un criadero ilegal.
El hecho ocurrió en un piso de Valencia, específicamente en un barrio que lleva por nombre ‘Ciutat Fallera’. Sobre la situación irregular presentada, tuvieron conocimiento las autoridades gracias a las denuncias hechas por los vecinos del sector. Estos, sospechaban de la existencia del criadero ilegal debido al constante ruido que solía escucharse de los animales durante el día y la noche.
Al arribar las autoridades al lugar, constataron que se trataba de un lugar de dimensiones reducidas, prácticamente inhabitable debido a las deplorables condiciones higiénicas. En cuanto al estado en que se encontraban los perritos, se menciona que los pobres animalitos estaban en mal estado de salud, debido a las malas condiciones en que estos vivían.
Algunos de los canes presentaban costras en sus cuerpos producto de haber estado en contacto frecuente con su propia materia fecal. Otros se encontraban muy mal alimentados, presentaban diversos tipos de alopecia, sarro, y otras condiciones propias de los animales que se encuentran en estado de abandono, con pocas condiciones salubres.
El detenido puede enfrentar una pena de un año de cárcel o 30 días de servicio comunitario
De acuerdo a lo establecido por la legislación española en cuanto al tema del maltrato animal se refiere, el acusado podría enfrentar un año de prisión por el delito cometido. Además, deberá indemnizar a ‘Modepran’ (una asociación protectora de animales) quien posteriormente a su detención, se hizo cargo del cuidado y recuperación de los perritos encontrados en condiciones deplorables en el mencionado criadero ilegal.
No obstante, en el código penal también se contempla un artículo en donde se establece que, al ser un delito con una pena menor a 2 años de cárcel, el detenido podría optar por cumplir su condena realizando 30 días de servicio comunitario, para poner reparo de manera ‘simbólica’ al crimen cometido.
Sin embargo, esta alternativa tiene sus condiciones, quedando anulada si el acusado llegase a cometer algún delito en un plazo menor a 2 años. Ante todo, se espera que para este hombre caiga todo el peso de la justicia, y que se detengan este tipo de acciones en donde muchos suelen lucrarse a costa del maltrato animal.