‘La Isla de los Gatos’ en Japón fue impactada por el tifón más temible que haya soportando ese país

Japón es sin duda un país con grandes atractivos turísticos y una cultura muy interesante. Una de las atracciones que más llaman la atención son sus islas llenas de gatos, llamadas ‘nekoshima’, que significa precisamente ‘islas de los gatos’. Lamentablemente, Okishima, una isla en Japón mayormente habitada por gatos, como se esperaba, fue azotada por un súper tifón.

El tifón Hagibis es la peor tormenta en Japón desde la última hace más de 60 años. La Agencia de Meteorología de Japón advirtió a la población cuál sería la trayectoria del súper tifón y qué áreas se verían afectadas. Entre las primeras que enfrentarían los embates del tifón Hagibis, fue la isla de Okishima, en la cual los gatos son amos y señores del lugar, deambulando libremente por las calles.

Esta isla es popular por su numerosa población felina; la mayoría de los gatos son amigables con las personas y reciben gustosamente a los turistas. Okishima es, de hecho, la única isla habitada dentro del lago Biwa. Dicho lago es uno de los más antiguos del mundo y es el más grande de Japón.


© Foto: TheMindCircle.com

Los gatos se salvaron, pero queda un saldo de 74 personas muertas y 220 heridas

Al ser Okishima una isla mayormente habitada por gatos, no había suficientes personas residiendo allí para resguardar a todos los gatos de la isla del temido tifón, los pocos habitantes de la isla no podrían salvarlos a todos. Debido a esto, muchos internautas mostraron su preocupación por la situación de los animalitos, presionando masivamente al gobierno Nipón y a las organizaciones animalistas, exigiendo algún plan de contingencia que pusiera a salvo a los gatitos.

Pero el gobierno no se quedó de brazos cruzados, así que organizó la movilización de un buen número de personas para reubicar a tiempo a todos los gatitos en refugios seguros donde pudieran estar a salvo algunos días mientras pasaran las tormentas.


© Foto: Ameblo.jp

Los tifones son fuerzas naturales que pueden llegar a ser muy destructivas; y el tifón Hagibis no fue la excepción. Hasta el momento las autoridades niponas reportan la pérdida de 74 vidas humanas, 220 heridos y 12 personas desaparecidas.


© Foto: KAZUYUKI ONO/AFP/Getty Images