Perro congelado en Siberia se convirtió en héroe al salvar la vida de una niña de 2 años

Como muchos saben, Siberia uno de los lugares más fríos del mundo. Tal es el frío extremo en este lugar, que las temperaturas en invierno pueden llegar a estar entre los 30,40, o hasta 50 grados bajo cero. Ante estas condiciones climáticas tan extremas, está claro que un ser humano difícilmente sobreviviría a una fría noche helada en la calle, siendo más difícil la situación si se trata de un infante.

La historia que mencionaremos en esta ocasión, involucra una pequeña niña de dos años que fue abandonada por su madre en el exterior de su casa, estando expuesta al frío extremo de Siberia con una temperatura de 20 grados bajo cero, por dos noches seguidas. A pesar de que ante este panorama se puede pensar que la niña no sobreviviría, por fortuna un ángel de cuatro patas apareció para salvarle la vida.


© Foto: Facebook/Moving Train

Un perrito sería el ángel guardián que le salvaría la vida a la pequeña niña

Fue un perrito callejero que recorría lugar, quien se dio cuenta del llanto de la niña que se encontraba a las afueras de su casa. Ante esto, se acercó inmediatamente, recostándose sobre ella para protegerla del frío. Por fortuna, el calor corporal de este heroico perrito pudo mantener con vida a la pequeña infante durante el tiempo que estuvo desamparada en la calle.

Los vecinos del lugar, se dieron cuenta de lo que estaba sucediendo al percatarse de lo que parecía ser algo extraño, que se había congelado en las calles del vecindario. Al acercarse para averiguar de qué se trataba, no podían creer que una pequeña niña yacía con vida justo debajo del can congelado.


© Foto: Facebook/Moving Train

Ante esto, tomaron las acciones respectivas para llevar rápidamente a la niña al hospital. A pesar de que la infante no perdió la vida, se le diagnosticó una hipotermia aguda, así como unas condiciones de salud preocupantes, de acuerdo a la información mencionada por el diario “Siberian Times”.

En cuanto al irresponsable actuar de la madre de esta niña se refiere, se sabe que puede estar enfrentando consecuencias legales por tal acción. Existiendo la posibilidad de que pierda la custodia de la niña por su acción negligente.

El increíble actuar de este perrito, nos demuestra una vez más que los animales son seres nobles capaces de sentir empatía y actuar con el corazón. De no ser por la increíble heroica acción desde can, la infante de dos años no habría sobrevivido al terrible frío de las calles de Siberia.