Activistas en Cuba lograron salvar a varios perritos de Zoonosis
Activistas en Cuba lograron salvar a varios perritos de Zoonosis después de que protestaran pacíficamente frente al Centro de Observación Animal. Dicha protesta se llevó a cabo debido a que los activistas se dieron cuenta que la institución había recogido perros de manera masiva y, aparentemente, no se estaban respetando las 48 horas establecidas por la ley antes de sacrificarlos.
Esta captura masiva y frenética de perritos en las calles se debía muy probablemente a la pronta llegada de los reyes de España a la isla. Claramente, esto indignó a los activistas, quienes se organizaron rápidamente y protestaron de forma pacífica con pancartas frente a Zoonosis Centro de Observación Animal en La Habana.
Tras la protesta, los activistas consiguieron rescatar a unos 20 perros aproximadamente. Fue tanto el apoyo recibido que muy pronto lograron reubicar a todos los perritos. Por supuesto, fue una gran alegría para todos los que estuvieron presentes y una gran victoria.
Los activistas en Cuba lograron salvar a varios perritos e incluso darles un hogar
Aunque los activistas pudieron salvar a varios perritos, dos tuvieron que quedarse en las instalaciones de Zoonosis, pues estaban en cuarentena. Uno de los perritos fue mordido por un hurón; el otro de ellos estaba lesionado y tenía una actitud agresiva. El centro se comprometió a no sacrificar a los perritos para luego entregarlos y que estos fueran rehabilitados.
© Foto: Facebook/Beatriz Batista
Cuando ya todos los perritos habían sido reubicados, quedaba solo uno por encontrar hogar. El CEDA (Cubanos en Defensa de los Animales) realizó una publicación por medio de sus redes sociales para ayudar a encontrarle un hogar a este perrito. Por fortuna, después de todo, cada uno de los canes rescatados pudieron ser reubicados.
©Foto: Facebook/Beatriz Batista
Una de las activistas que estuvo en la manifestación frente al centro de Zoonosis reportó el desarrollo de la misma a través de su Facebook. Asimismo, indicó la importancia de que todos los cubanos estuvieran unidos para lograr resultados positivos en cuanto a la defensa de los animales.