Una perrita dio a luz a un cachorro verde

Por lo general, las mascotas tienen colores como el blanco, el negro, marrón y variaciones de estos colores. Sin embargo, es posible que estos nazcan de color verde, aunque parezca increíble. Y es que una perrita dio a luz a un cachorro verde, sorprendiendo a todos lo que estuvieron presentes durante el parto.

Cuando los que estaban asistiendo a la perrita vieron que uno de los cachorros tenía un color verde, de inmediato se alarmaron. Intentaron limpiar el color, pero los intentos eran inútiles. De cualquier forma, el pequeño parecía estar sano, así que el color verde quizá no era motivo de preocupación.

El cachorro era un lindo Golden retriever nacido en Escocia, al cual decidieron bautizar con el nombre de Forest. Eso sí, hasta el momento del nacimiento del pequeño Forest, ya habían dos cachorros con su misma condición, es decir, que tenían el pelaje verde. Ahora bien ¿cómo es posible que estos animales tengan su pelaje de ese color?

La perrita dio a luz a un cachorro verde debido a los jugos biliares

Aunque el hecho parezca sobrenatural y sea muy poco frecuente e inusual, en realidad tiene una explicación bastante simple. Lo que sucedió fue que los jugos biliares, es decir, de la bilis, traspasaron la placenta y tiñeron el pelaje de uno de los cachorros. Esto no representa ningún peligro para los animales, pues meramente genera un cambio estético.

Los cachorros que nazcan con el pelaje verde solo estarán de ese color por unas cuantas semanas, mientras que el color se va cayendo. Como bien se mencionó con anterioridad, el pequeño Forest no era el único en tener su pelaje verde. En Valladolid, España, unos criadores se toparon con que dos de sus cachorros tenían un fuerte y vibrante verde en su pelaje.

Al intentar limpiarlos, se dieron cuenta que el color no se iba, lo cual los sorprendió aún más. Lamentablemente, uno de esos dos cachorritos falleció, pero no se pudo determinar la causa. Un último caso de perros con el pelaje verde fue registrado en Estados Unidos, un cachorro de de pastor alemán.

En realidad, esto es bastante inusual, pero como se ha comprobado a lo largo de los años, es posible. Si un día tienes la oportunidad de ver un cachorrito verde, ya sabrás que es porque los jugos biliares tiñeron su pelaje.