Para los perros y gatos negros es más difícil ser adoptados
Lamentablemente, las personas son muy superficiales, y esto no es distinto cuando se trata de adoptar una mascota. Es por ello que para los perros y gatos negros es más difícil ser adoptados. Una fotógrafa quiso profundizar en el tema y descubrió el motivo de que las mascotas negras fueran la última opción a elegir cuando se trataba de adoptar.
La fotógrafa Emma O’ Brienn se puso a ahondar en las razones de que los perros y gatos negros no fueran tan codiciados como otras mascotas con colores como el blanco o el marrón. En su investigación, descubrió que las personas creen que los perros y los gatos negros son muy simples y aburridos y no lucen bien en las fotos. Esto último O’Brienn lo desmiente por completo con la sesión fotográfica que le realizó a 20 mascotas de color negro.
Otro de los motivos era que los perros negros se veían más agresivos o eran intimidantes, y que los gatos de color negro eran de mala suerte. Tal como ella misma lo señaló, estas supersticiones son absurdas; no tienen ningún fundamento y están basadas en creencias que se remontan al siglo XIII, en donde se asociaban los gatos negros con las brujas.
Aunque para los perros y gatos negros es más difícil ser adoptados no es imposible
En los refugios, las últimas mascotas en encontrar un hogar son las de color negro. Aun así, hay formas de persuadir a las personas a que adopten a los perros o gatos negros, y muchos refugios aplican esta técnica. Para lograrlo, colocan un perro negro entre otros que sean de un mismo color. De ese modo, el perro negro resaltará del resto y es más probable que sea adoptado.
La fotógrafa Emma O’Brienn quiso demostrar mediante un trabajo fotográfico la gran belleza y dulzura de las mascotas de color negro. Todas las mascotas participantes (a excepción de una que fue rescatada en la carretera) fueron adoptadas en refugios, y de acuerdo a sus familias, fueron seleccionadas por sus personalidades.
Las fotografías captadas por O’Brien son sin duda hermosas, y nos demuestran que las mascotas negras sí que son fotogénicas. Tanto los perros como los gatos negros tienen un encanto especial, son hermosos como cualquier otra mascota y serán tan cariñosos como los demás.